Lo más visto

martes, 22 de julio de 2014

Doctores en control de peso: ¿Buenos o malos?

No hace mucho tiempo, noté que una vieja amiga había bajado más de 15 kilos en unos cuantos meses. Tenía tiempo sin verla y realmente me sorprendí mucho. Ella me comentó que había ido con una especialista y que no le cobraba tan caro la consulta. (Alrededor de 350 pesos mensuales). Me sorprendí tanto que acudí a ella de inmediato.

Al entrar a su consultorio, me di cuenta que tenía título como médico y partera y algunos diplomados en nutrición. En primera instancia me pareció muy raro pero cuando me pidió que hiciera unos estudios para ver si era candidata a algunas pastillas para la ansiedad, fue cuando le empecé a tomar confianza.

Me subí a una báscula especial, la cual midió mi masa corporal, el peso de mis huesos y el peso de mis músculos. Además midió mi metabolismo: Tenía el metabolismo de una persona de 44 años ¡Increíble! Me asusté mucho y me quedé anonadada ante tal acontecimiento.

Después me dio una dieta, la cual debía de seguir en ese mes y además de tomarme diariamente las pastillas Terfamex de 30 mg las cuales habían sido las mejores para mi.

La primera semana logré bajar ¡3 kilos! pero, las pastillas me originaban efectos secundarios como la taquicardia o el que se me durmiera parte de mi cuerpo. Fue por eso que decidí abandonar las pastillas pero continuar con la dieta.

No fue nada sencillo seguirla sin ninguna ayuda de las pastillas, pero me sentía muy aburrida al estar consumiendo lo mismo cada semana. Así que desistí por completo ante esa dieta. Ya no acudí con la doctora, que, a pesar de que me dio un excelente trato y que estaba 100% preparada, era yo quien no le había gustado aquél método para bajar de peso. ¡Y resultaba porque resultaba! pero sentí que ella sólo era la fuente hacia las pastillas, es decir, que sólo consultaba para realizar la receta médica que comprobara que uno las necesitaba, ya que para comprar ese tipo de pastillas se necesita por obligación una receta.

En conclusión, ningún doctor de peso es bueno o es malo. Todo está en nosotros mismos pues
cuando uno tiene el propósito de bajar de peso, baja por cualquier medio que sea, pero siempre hay que tener en cuenta cuáles son las ventajas y también las desventajas al someterse a una dieta con pastillas, pues no a todos les beneficia este método. Antes de tomarte algo, busca en internet las opiniones de otras personas quienes lo consumieron y si es o no bueno para ti.

Espero que te haya servido esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario