Lo más visto

¡Encuentra los temas que estás buscando aquí!

lunes, 14 de julio de 2014

Regresando a la jugada

¡Bienvenidos a mi nuevo blog!


Me presento:

Mi nombre es Grace, tengo 22 años y soy oriunda de Monterrey, Nuevo León.  Decidí iniciar este blog para compartir mis experiencias sobre este tema que a todas o a la mayoría de las mujeres nos acompleja: El bajar de peso.

Mi historia, como muchas otras, data desde la infancia. Una alumna que nunca se imaginó que desde un principio le ocurrirían problemas. Nada lista - en aquél tiempo- pero inteligente como para descubrir que a las personas con quienes estaba rodeada no les agradaba mi peso. Pero ¿Por qué? ¿Por qué no pudo ser mi risa? ¿O mi forma de caminar? ¿Mi cabello alborotado que nunca fue -ni ha sido- peinado?

No. Tenía que ser mi peso. Recuerdo que estaba en primer año de primaria y pesaba 42 kilos con una estatura relativamente pequeña. Mi papá decía que estaba muy "pesadita" pero como los padres siempre aman a sus hijos tal y como son, nunca me llegaron a ofender por mi peso.



Pero eso no pasó durante la primaria. Dicen que las mujeres son quienes más hacen bullying y en ese tiempo no se conocía ese término, pero sí se practicaba frecuentemente a la población más voluble, como yo lo era. Nadie quería estar conmigo por ser más "grande". Siempre había burlas hacia mi, pero nunca fui capaz de comentarle a mis padres por miedo a que les comentara a los padres de mis compañeras y estas se fueran en mi contra en todo el ciclo escolar. A pesar de su mal trato, siempre estuve ahí presente, pues sentía que eran mis únicas compañeras por más absurdo que pareciera.

Aunque logré hacer buenas amigas durante la secundaria, persistían las molestias con otros compañeros. Llegué a pesar 80 kg con tan solo 163cm, lo cual hacía que tuviera un poco de obesidad. Al igual que en la preparatoria, donde afortunadamente perdí 5 kilos. Quizá por la presión de ésta.

Conforme entré a mi carrera universitaria, me pude dar cuenta que valía mucho y que debía de esforzarme para llegar a tener logros en cuanto a mi peso, por lo que logré bajar hasta 67kg. Sin embargo, al salir y buscar trabajo, cambiaron totalmente mis hábitos alimenticios y tuve el infortunio de subir nada más ni nada menos que 10kg.

¡Imagínense¡ Volver a enfrentar lo mismo nuevamente... Aunque 77kg no es mucho para quienes pesen entre 85 a 100 kg, lo es para mi, pues si mi peso ideal se basa por mi estatura, debería de estar pesando 63 kg como un mínimo y como un máximo, 58 kilogramos.



Y es aquí cuando termina mi historia y decido tratar de mejorar y bajar esos 10kg que tengo de más y después los 5 que anteriormente me sobraban para terminar con ese grandioso 60 o 58.
Quiero servir de motivación para las personas que llegaran a leer este blog. Seré muy constante y lo actualizaré siempre. Quiero llegar a resolver sus dudas y que puedan tener confianza en mi, pues a pesar de mi corta edad

.A decir verdad, ya ha pasado mucho tiempo desde que iba registrando cada cosa que ocurría con respecto a mis "dietas". Muchas frustraciones y falta de motivación ha habido durante todo este tiempo desde que le di mucha importancia a mi aspecto físico.
Espero que en esta ocasión no ocurra lo mismo y podamos compartir nuestras experiencias.

Ciao!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario